Portal arrow Sobre Puerto Rico

Sobre Puerto Rico PDF Print E-mail
   


Puerto Rico

La increíble diversidad geográfica, la rica y colorida historia y la cálida hospitalidad de Puerto Rico hacen de la Isla un lugar único en el mundo. Nuestras atracciones naturales son ciertamente impresionantes. Nuestra Isla es un paraíso para aquellos que disfrutan de hacer compras ya que cuenta con una infinidad de comercios. Aquí hay de todo: desde el centro comercial más grande del Caribe hasta tiendas y boutiques que tienen a la venta la mercancía que usted encontraría en las principales ciudades del mundo… y muchos otros artículos y productos que sólo hallará aquí. En Puerto Rico la vida nocturna es vibrante y llena de emoción, un complemento perfecto a los días llenos de aventura.

Idioma

Los idiomas oficiales de Puerto Rico son español e inglés. La moneda local es el dólar estadounidense. Los ciudadanos de los Estados Unidos no se necesitan visa o pasaporte para entrar al país. El correo se envía a través del Sistema Postal de los Estados Unidos con las mismas tarifas que aplican a los Estados Unidos Continentales.


Geografía

Puerto Rico tiene 100 millas de largo por 35 millas de ancho. Como resultado de su posición geográfica en el centro del arco de las Antillas y es considerado como el punto de unión de las culturas hispanas y anglosajonas. A pesar de su diversa fusión de culturas, Puerto Rico ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898 y los puertorriqueños poseen la ciudadanía estadounidense desde el 1917.


Historia

Desde que los primeros habitantes llegaron a nuestras costas hace miles de años, la Isla que hoy en día se conoce como Puerto Rico ha servido albergue de razas indígenas, española, africana y anglosajona. Los españoles tuvieron la primera y mayor influencia en la Isla en su llegada a la Isla en el 1493. Durante su control por 400 años establecieron la base del lenguaje y cultura de la Isla. Construyeron ciudades y pueblos, fuertes e iglesias, faros y carreteras. También trajeron esclavos de Africa para trabajar en las siembras, Estos a su vez hicieron grandes contribuciones a la cultura, enriqueciendo el lenguaje, la música y la cocina.

Cultura

Aproximadamente 4 millones de personas viven en la Isla del Encanto, con más de un millón de estos concentrados en el área metropolitana de San Juan. Es una sociedad vibrante, moderna, bilingüe y multicultural que ha sido formada por influencias españolas, africanas, indias y norteamericanas. Los residentes de Puerto Rico tienen mucho en común con sus compañeros norteamericanos en los Estados Unidos, pero además han conservado su fuerte herencia hispana.


Clima

Con una temperatura promedio de 83°F (22.7°C) en el invierno y 85°F (29.4°C) en el verano el clima de la Isla es lo más cercano a un eterno y perfecto día de vacaciones. En otras palabras, ¡siempre es verano en Puerto Rico! Los vientos alisios refrescan los pueblos costeros y la temperatura desciende mientras más se sube hacia las montañas.

Puerto Rico está en la zona de tiempo del Atlántico y no observa el cambio de hora en el invierno (Daylight Savings Time). La Isla utiliza voltaje eléctrico igual al de los Estados Unidos. Los enseres europeos requieren un equipo adaptador.

Moneda

Dólar estadounidense. No hay impuestos en artículos comprados en Puerto Rico si los lleva hacia los Estados Unidos continentales. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los negocios, y cajeros automáticos (ATMs) conectados a las principales redes de bancos estadounidenses e internacionales son fáciles de encontrar en la Isla.

Las horas de operaciones en los negocios son similares a la de los Estados Unidos, 8:00am a 6:00 pm en días de semana (la hora de la siesta ya ha desaparecido en la Isla). La mayoría de las tiendas están abiertas los sábados y todos los pueblos principales tienen centros comerciales que están abiertos en la noche y los domingos.

Boricua OnLine.com le presenta datos relevantes acerca de nuestro país de manera concisa y muy específica. Mucha de la información aquí contenida es ampliada en otras secciones de nuestro Portal o en otras páginas a través de la Internet.




 





Cuidades / Pueblos por Region
Norte Arecibo, Barceloneta, Bayamon, Camuy, Catano, Corozal, Dorado, Florida, Guaynabo, Hatillo, Isabela, Manati, Morovis, Quebradillas, Rio Piedras, San Juan, San Sebastian. Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja.
Sur Coamo, Guayama, Guayanilla, Juana Diaz, Penuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.
Este Arroyo, Caguas, Canovanas, Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loiza, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Rio Grande, San Lorenzo, Trujillo Alto, Yabucoa y Vieques.
Oeste Aguada, Aguadilla, Anasco, Cabo Rojo, Guanica, Hormigueros, Lajas, Mayaguez, Moca, Rincon, Sabana Grande, Isla de Mona y San German,