Portal

Añasco, Puerto Rico PDF Print E-mail
   




Añasco... Donde los Dioses Mueren

Playa de AñascoFundación: La ciudad de Añasco fue fundada en el año 1733, por Don Luis de Añasco, a quien Juan Ponce de León envió para sofocar el levantamiento de los indios dirigidos por el Cacique Chayoán. La revuelta surgió luego de que el cacique ordenó ahogar a Diego Salcedo en el Río Grande de Añasco, comprobando que los Españoles no eran dioses y sí mortales. De ahí surge el cognomento "Donde los Dioses Mueren". Luis de Añasco, fue vecino del partido de San Germán, y propietario de la hacienda en cuyo territorio se fundó, en el año 1733 el pueblo de Añasco por iniciativa del rico hacendado don José de Santiago. Esta propiedad estaba situada en las márgenes del río "Guaorabo", hoy conocido como Río de Añasco.
Localización de Añasco

Localización: Está situado en los Llanos Costaneros del Oeste colindante con Mayagüez. Colinda al norte con Rincón, Aguada y Moca, al sur con Mayagüez, al este con San Sebastián y Las Marías y al oeste con el Canal de la Mona.

Superficie: 92.0 kilometros cuadrados / 40.0 millas cuadradas

Población: 28,348 (censo 2000)

Densidad Poblacional: 308.1 por kilometro cuadrado / 708.7 por milla cuadrada

Gentilicio: Añasqueños

 


   



 





Cuidades / Pueblos por Region
Norte Arecibo, Barceloneta, Bayamon, Camuy, Catano, Corozal, Dorado, Florida, Guaynabo, Hatillo, Isabela, Manati, Morovis, Quebradillas, Rio Piedras, San Juan, San Sebastian. Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja.
Sur Coamo, Guayama, Guayanilla, Juana Diaz, Penuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.
Este Arroyo, Caguas, Canovanas, Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loiza, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Rio Grande, San Lorenzo, Trujillo Alto, Yabucoa y Vieques.
Oeste Aguada, Aguadilla, Anasco, Cabo Rojo, Guanica, Hormigueros, Lajas, Mayaguez, Moca, Rincon, Sabana Grande, Isla de Mona y San German,