Viejo San Juan. Puerto Rico

viejo san juan

Viejo San Juan, Puerto Rico

La Ciudad Amurallada

El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de San Juan, Puerto Rico. Está localizado en la Isleta de San Juan que está conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. La ciudad se caracteriza por sus calles de adoquines y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando la isla era española. El distrito se caracteriza también por la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan, donde se alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León.

Con la abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.

El Viejo San Juan es la ciudad más preservada de América desde el siglo XV, es allí donde se puede observar el verdadero estilo de vida y la arquitectura realizada por los españoles de aquellos tiempos. El Viejo San Juan te transporta a una época provincial en pleno siglo XXI.

Lo Que Debe Saber Antes de Ir

  • El vecindario es una visita de placer para los entusiastas de la historia y aquellos que buscan vistas de edificios coloridos de estilo colonial y sus calles adoquinadas.
  • Los visitantes acuden a Viejo San Juan durante todo el año, así que esté preparado para las multitudes, especialmente en la temporada de verano.
  • Use zapatos cómodos para caminar por los adoquines al igual que empaquete ropa liviana para la protección solar y del clima cálido.

Cómo Llegar al Viejo San Juan

El Viejo San Juan está ubicado en un islote, unido a la parte continental de Puerto Rico por tres puentes. Si viene desde el continente o del aeropuerto, debes reservar un traslado del aeropuerto o en vehiculo. La mayoria de los que llegan como pasajeros de cruceros del Caribe, se acoplará en uno de los muchos muelles de cruceros de la vencidad. Una vez en el Viejo San Juan, moverse por la zona es fácil ya sea a pie o en taxi, al igual que hay un sistema de tranvía gratuito la cual también atraviesa por la zona.

Share this... Choose Your Favorite Platform
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on VK
VK
Digg this
Digg
Email this to someone
email

See Over 1,000 Puerto Rico Products >>

You May Also Like