viejo san juan

Viejo San Juan, Puerto Rico

La Ciudad Amurallada

El Viejo San Juan es una isla conectada a la isla principal por puentes por el lado este. La sección más antigua está en el lado oeste y amurallada por 3 lados. La ciudad histórica está dividida en siete bloques cuadrados. Por el lado norte de la ciudad se encuentra en una cuestas la zona residencial de la ciudad. Por la parte sur, o el área del puerto (puertos 1-4), se encuntra la sección comercial y turística que se compone de tiendas, muelles con la mayoría siendo restaurantes. El lado este de la ciudad está protegido por el Fuerte San Cristóbal. Por el área oeste de la ciudad se encuentra el Paseo de la Princesa, La Fortaleza (Mansión del Gobernador) y el Fuerte El Morro.

La ciudad se caracteriza por sus calles empedradas y sus coloridos edificios que datan de los siglos XVI y XVII, cuando la isla era española. El distrito historico también se caracteriza por la gran cantidad de plazas e iglesias públicas, incluyendo la Catedral Metropolitana de San Juan, que alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León.

Con la abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su antigua belleza y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.

El Viejo San Juan es la ciudad más conservada de América desde el siglo XV, donde se puede ver el verdadero estilo de vida y la arquitectura hecha por los españoles de aquellos tiempos. El Viejo San Juan te transporta a una era provinciana en el siglo XXI.

Hoy el Viejo San Juan es un centro muy ocupado para el turismo. San Juan es el puerto principal de cruceros del Caribe y aloja más de 28 líneas de cruceros, atrayendo millones de turistas a la ciudad cada año. Se puede recorrer toda la ciudad que tiene 465 años a pie. Los fuertes El Morro y San Cristóbal están abiertos para turistas al igual que muchas de las casas y edificios de los siglos XVI y XVII han sido restaurados a su esplendor con su arquitectónico original la cual ahora albergan varios museos llenos de fascinantes historias y artefactos que cuentan la historia de esta antigua ciudad.

Atracciones – Lugares para Visitar en el Viejo San Juan y Áreas Cercanas

La Bahia de San Juan
La Bahia de San Juan
La Bahia de San Juan

La Bahía de San Juan es el puerto maritimo más activo del Caribe, atrayendo la mitad del comercio de la región y más de un millón de visitantes de cruceros al año. La belleza y la diversidad ecológica de la bahía de San Juan atrae al turismo y una variedad de actividades recreativas. Las tiendas en la Bahia de San Juan llevan de todo, desde joyas de oro hasta artes y artesanía de la isla.

Puertas de San Juan
Puertas de San Juan
Puertas de San Juan

Construida en 1635, es la puerta de entrada más antigua y la existente desde entonces. San Juan era una ciudad encerrada por cinco puertas, incluyendo la “La Puerta de San Juan”, la cual era la puerta principal de la ciudad. Al acercarse a la puerta, podrá ver la inscripción “Benedictus qui venit in nomine Domini” Bendiciones a todos que vengan en el nombre del Señor.

La Murralla
La Muralla
City Wall “La Muralla”

La muralla de la ciudad de San Juan es uno de los monumentos históricos más valiosos y una de las atracciones turísticas más populares de Puerto Rico. Construido con el propósito de proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Su construcción comenzó en 1634 y sus muros de mampostería de 20 pies de espesor se completaron en 1782. Desde aquí, se puede ver a través de la bahía la “Isla de Cabras” y un pequeño fuerte español “Fortín San Juan de la Cruz”.

Castillo San Cristóbal
Castillo San Cristóbal
Castillo San Cristóbal

El fuerte más grande jamás construido por España en el Nuevo Mundo. El imponente “Castillo San Cristóbal” se completó en 1785. Su intención era proteger contra la invasión de la tierra, por lo que fue ingeniosamente diseñada según un modelo de “defensa en profundidad” que creó numerosas barreras exitosas contra el avance de las fuerzas enemigas. En 1983, el sitio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo San Felipe del Morro
Castillo San Felipe del Moro
Castillo San Felipe del Moro

Ubicado en la punta noroeste del viejo San Juan, el Castillo San Felipe del Moro fue construido por orden del Rey Carlos V de España. La construcción comenzó en 1539 y por 400 años se agregaron adiciones para mantenerse al día con la tecnología militar. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense ocupó la fortaleza hasta el 1961. En 1983, la fortaleza fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El fuerte conocido simplemente como El Morro, consta de seis niveles.

La Fortaleza
La Fortaleza
La Fortaleza

La Fortaleza fue construida a principios de 1500 como la primera fortificación en el puerto de San Juan. Construido para defenderse de los invasores, el fuerte solo fue conquistado dos veces, una vez por los británicos en 1533 y la otra vez por los holandeses. Hoy en día la fortaleza es la residencia y oficinas de trabajo del gobernador de Puerto Rico y es la masion más antigua en funcionamiento ejecutiva en el hemisferio occidental. Mientras que la fortaleza es todavía un edificio funcional, se ofrecen excursiones donde se pueden ver ejemplos de la arquitectura española temprano y antiguas fortificaciones de piedra.

La Playa del Condado
La Playa del Condado
La Playa del Condado

La playa de Condado es una playa muy popular entre los turistas en San Juan que anhelan una experiencia en un resort de playa caribeña con toda la vida vibrante de una ciudad a poco pasos de distancia. Condado a menudo se compara con el ambiente de Miami Beach, las experiencias culturales, las playas cercanas y las atracciones de clase mundial hacen que la playa de Condado sea aún más atractiva, esto sin mencionar que el clima es más cálido durante todo el año.

El Capitolio
El Capitolio
El Capitolio

El Capitolio de Puerto Rico se ha convertiría en la Cámara de Representantes y la ubicación de las sedes de los senadores. El edificio se enfrenta al Océano Atlántico y tiene un diseño algo intimidante. Con su diseño arquitectónico espectaculares y bellos frisos y mosaicos añadidos como toque final, el edificio de la Capital de Puerto Rico es una hazaña impresionante de la construcción y la decoración que infunde respeto y admiración en todos los que vienen a través de sus puertas. Hay dos entradas principales al Edificio Capital de Puerto Rico; una entrada es hacia el sur y la otra hacia el norte.

Plaza de Armas
Plaza de Armas
Plaza de Armas

Esta es la plaza “central” que nomina en la ciudad, presentada en el siglo XVI con el aspecto clásico de las plazas de Madrid y México. Un punto culminante de la plaza es la Alcaldía, que data de 1789 y tiene dos torrecillas similares a las de su contraparte en Madrid. Este edificio alberga la oficina del alcalde y es el sitio de exposiciones periódicas. Siendo una de las plazas principales en San Juan, la Plaza de Armas sirve como un punto de encuentro tanto para los resisidentes locales como para turistas. La plaza está dominada por una impresionante fuente redonda, rodeada por cuatro estatuas que personifican las cuatro estaciones del año.

Playita del Condado
Playita del Condado
Playita del Condado

Estando en la Playita del Condado se siente como una sorpresa cuando se visita el distrito del Condado. Al cruzar el puente Puente Dos Hermanos hacia al este por la Avenida Avenue, encontrará una pequeña playa escondida en la esquina noreste con arena suave y dorada a la sombra de palmeras y almendros. Aunque pequeña, esta playa sin duda es compensada con sus aguas claras y tranquilas de color aguamarina. Esta playa es también un lugar histórico. Al otro lado, se puede disfrutar de las vistas de Fortin (Fort) San Gerónimo que contrastan con la arquitectura moderna de Plaza Caribe Hilton.

Lo Que Debe Saber Antes de Ir

  • El vecindario es una visita de placer para los entusiastas de la historia y aquellos que buscan vistas de edificios coloridos de estilo colonial y sus calles adoquinadas.
  • Los visitantes acuden a Viejo San Juan durante todo el año, así que esté preparado para las multitudes, especialmente en la temporada de verano.
  • Use zapatos cómodos para caminar por los adoquines al igual que empaquete ropa liviana para la protección solar y del clima cálido.

Cómo Llegar al Viejo San Juan

El Viejo San Juan está ubicado en un islote, unido a la parte continental de Puerto Rico por tres puentes. Si viene desde el continente o del aeropuerto, debes reservar un traslado del aeropuerto o en vehiculo. La mayoria de los que llegan como pasajeros de cruceros del Caribe, se acoplará en uno de los muchos muelles de cruceros de la vencidad. Una vez en el Viejo San Juan, moverse por la zona es fácil ya sea a pie o en taxi, al igual que hay un sistema de tranvía gratuito la cual también atraviesa por la zona.

Share this... Choose Your Favorite Platform
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on VK
VK
Digg this
Digg
Email this to someone
email

See Over 1,000 Puerto Rico Products >>

You May Also Like