Ciudades y Pueblos por Región

Ciudades y Pueblos por Región

Regiones de Puerto Rico

La isla de Puerto Rico reúne una enorme cantidad de diversificación en masa relativamente de lo pequeña que es, por lo que es un destino de vacaciones perfecto para la gente que busca algo más que una escapada a las playas del Caribe.

Hermosas playas rodean su costas, la cual que se encuentra frente al Atlántico, formando una de las olas más grandes de la región, en conjunto a las aguas tranquilas del Mar Caribe, un paraíso para los amantes del mar y el buceo. Los puertorriqueños son excelentes anfitriones, dispuestos a entretener e intensamente orgullosos de la belleza de su isla, su cultura y sus logros como pueblo.

Región Norte

Porta Atlántico
Región Norte “Porta Atlántico”
Región Norte “Porta Atlántico”

Tierra de cuevas, ríos y costa, la región norte de la isla, tambein conocida como Porta Atlántico es el hogar de dos de las atracciones más visualmente impresionantes de la isla: las Cuevas de Camuy y el Telescopio de Arecibo. La región norte tiene mucho que ofrecer; exhibiciones arqueológicas e históricas, hermosas playas, bosques y restaurantes de su agrado. La región del norte “Porta Atlántico” abarca:

Región Central

Porta Cordillera
Región Central "Porta Cordillera"
Región Central “Porta Cordillera”

Esta área es el hogar de la cadena montañosa más grande de Puerto Rico, que corta a través de la región central, prácticamente dividiendo el continente Puerto Rico en dos. La región central se caracteriza por la Cordillera Central que se eleva a alturas entre 3.500 y 4.389 pies sobre el nivel del mar. El clima fresco durante todo el año y las precipitaciones de esta zona han convertido esta región en un importante centro agrícola. La región central “Porta Cordillera” abarca:

Región Sur

Porto Caribe
Región Sur "Porto Caribe"
Región Sur “Porto Caribe”

La Región Sur también conocida como Porta Caribe es una colección de ciudades costeras, playas tranquilas y comunidades de inspiración colonial, y el lugar turístico ideal para entusiastas del aire libre, buitres de la cultura y ecoaventureros. La región sur es cálida y húmeda siendo la más seca de la isla, con solo 36 pulgadas de lluvia al año. La región sur “Porto Caribe” abarca:

Región Este

Porta Antillas
Región Este "Porta Antillas"
Región Este “Porta Antillas”

La región del Este, cuenta con tres de los más codiciados tesoros naturales de Puerto Rico: El Yunque, el único bosque subtropical en el Servicio Forestal Nacional de EE.UU., y las preciosas islas, rústico de Vieques y Culebra. Un lugar que debe visitar es la bahía fosforescente de Puerto Mosquito. Este raro y notable fenómeno es causado por millones de dinoflagelados luminiscentes que se iluminan cuando se ven afectados por el movimiento. La región este “Porta Antillas” abarca:

Región Oeste

Porta Del Sol
Región Oeste "Porta Del Sol"
Región Oeste “Porta Del Sol”

La Región Oeste conocida como Porta Del Sol es la meca del surf de Puerto Rico con una región que se extiende desde Isabela por la costa noroeste hasta Guanica en el sur. Cientos de millas de costa hacen que esta región de playa sea muy popular. La mayoría de las mejores playas de la isla se encuentran en esta región. Esta región es conocida por su buceo y surf de fama mundial. La región oeste “Porta Del Sol” abarca:

Share this... Choose Your Favorite Platform
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on VK
VK
Digg this
Digg
Email this to someone
email

See Over 1,000 Puerto Rico Products >>

You May Also Like