Parque de Bombas

Ponce, Puerto Rico

Parque de Bombas
Parque de Bombas de Ponce

El Parque de Bombas  es una histórica antigua estación de bomberos ubicado en la encantadora plaza del pueblo “Plaza las Delicias” en Ponce, directamente detrás de la Catedral del pueblo.

Esta antigua estación de bomberos es famoso por su historia y ha sido reconocido por su papel histórico y arquitectónico en la sociedad puertorriqueña.  Es uno de los lugares más fotografiados de la isla de Puerto Rico.

Durante muchos años, el edificio albergó la principal estación de bomberos de la ciudad y ahora alberga un pequeño museo en honor y conmemoración de los bomberos de Ponce. El Parque de Bombas refleja el estilo arquitectónico imperante en la España de los 1880; construida en su mayor parte en madera, tiene la apariencia de un castillo o de una mansión española de la época.

Hecho principalmente de madera, el Parque de Bombas se inspira en la arquitectura victoriana morisca y gótica, y consiste en un gran espacio central abierto flanqueado por dos torres laterales, de dos pisos de altura.

El espacio abierto se utilizó como garaje para los camiones de bomberos y las dos torres como viviendas y áreas de exposición. Una elegante escalera central de dos lados con una elaborada barandilla de hierro fundido conduce a un entrepiso utilizado como oficinas administrativas.

Construido originalmente en 1882 como un pabellón principal de exhibición para la Feria de Exhibiciones de 1882. En 1885, el edificio se dedicó como la estación de bomberos oficial de Ponce, una función que sirvió durante más de 100 años. En 1990, la estación de bomberos cerró y se convirtió en museo. Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 12 de julio de 1984.

Dos escaleras localizadas en lados opuestos engalanan la entrada al museo, en el que los turistas pueden observar la tecnología usada contra los fuegos. Entre las atracciones del primer piso encontrarás maquinaria antigua utilizada para combatir incendios, entre ellas, su famoso carro de bomberos y varios estanques portátiles de agua. En el segundo piso encontrarás artefactos que utilizaban los bomberos y cuadros de distintos coroneles y bomberos.

Es una atracción interesante donde apreciarás la evolución de la tecnología para combatir el fuego. Está abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. de miércoles a lunes y la entrada es libre de costo.

Dirección y Mapa:

Dirección física:
Parque de Bombas
Plaza las Delicias
Ponce, Puerto Rico 00731

Tarifas:

  • El Parque de Bombas está abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. de miércoles a lunes y la entrada es libre de costo.
  • Hay estacionamiento disponible en las calles cercanas

Lugares Cerca:

  • Playa Pelícano
  • Castillo Serrallés
  • Museo Francisco “Pancho” Coimbre
  • La Cruceta del Vigía
  • Jardín Japonés
  • Museo de Arte de Ponce
  • Museo Casa Paoli
  • Museo de la Historia de Ponce

Galleria:

You May Also Like